• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abre PAN posibilidad de alianza con MC en Cajeme

Redacción
Miércoles 17 de Enero de 2018
 

La dirigencia del PAN en Sonora no descarta ir en alianza electoral con Movimiento Ciudadano en Cajeme, anunció Alejandra López Noriega.

La dirigente estatal del PAN señaló que además de Cajeme hay otros municipios donde se plantea la aianza con MC, estos son San Luis Río Colorado, Huatabampo y Navojoa, entre otros.

En el caso de Cajeme, el registro de Gustavo Almada Bórquez como precandidato de Movimiento Ciudadano así como la postura del dirigente local del PAN. Rafael Delgadillo, quien ha reiterado la decisión de que el candidato a presidente municipal sea ungido por su partido, había desarticulado la posibilidad de dicha alianza electoral.

Sin embargo las recientes declaraciones de Alejandra López han alenatado de nuevo a quienes desde el PAN y el MC en Cajeme buscan dicha alianza.

López Noriega mencionó que en el caso del PRD, ya se tienen mesas de trabajo muy avanzadas, por lo que en la siguiente semana podrían determinar la distribución de posiciones de alcaldías y diputaciones locales.

“En el caso del PRD hay varias mesas de trabajo técnicas que ya hemos avanzado mucho, yo creo que lo que vamos a determinar en esta semana es que tipo de figura va a tener, si es coalición parcial o total, pero ha avanzado muchísimo en el caso del PRD. En el caso de Movimiento Ciudadano tuve contacto con la coordinadora estatal el lunes pasado y quedamos de vernos este martes o miércoles de esta semana con la propuesta específica que hizo, en el caso de Movimiento Ciudadano pide que haya candidaturas comunes en varios municipios, la coalición te permite o la total o la parcial o en la candidatura común te permite hacerlo de manera individual”, abundó.

Por otra parte, sin dar a conocer nombres, la dirigente comentó que hay varios interesados en ser candidatos para ocupar un puesto en la Cámara de Diputados, siendo los distritos 1, 2,3 y 7 los que le tocó al PAN, derivado de los acuerdos tomados en la coalición Por México al Frente.

Agregó que la designación de candidatos será a través de la selección de la Comisión Permanente Estatal, también tomarán en cuenta el tema de la competitividad.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.