• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan diputados aumento a tarifas del agua potable

Sergio Anaya
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

Diputados de oposición rechazaron el aumento a las tarifas del agua potable en Cajeme y Hermosillo, tal como lo contempla el presupuesto de ingresos enviado por el Gobierno del Estado para su discusión y eventual aprobación en la Congreso local.

La diputada panista Lina Acosta Cid explicó que en el caso de Cajeme, a pesar del pésimo servicio de desabasto de agua potable en las colonias y las comunidades, se pretende aumentar en exceso en un 7.08% de lo recomendado para las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento. 

En términos similares se expresó el diputado Carlos León García (Movimiento Ciudadano) quien rechazó el aumento en impuestos y servicios, como el del agua para Hermosillo y Cajeme. 

El Oomapas de Cajeme atraviesa una difícil situación financiera derivada de irregularidades administrativas como el no pago de la deuda que heredó de la administración anterior encabezada por el entonces presidente municipal Rogelio Díaz Brown, hoy secretario de Desarrollo Social.

Este incumplimiento de obligaciones financieras ha ocasionado que proveedores y contratistas se hayan visto en condiciones muy difíciles, algunos a punto de quiebra.

En entrevista con Infocajeme (16 de mayo de 2016) había reconocido la deuda con los proveedores:

"Nuestra postura siempre ha sido asumir los compromisos, cumpirles a ellos. Se les va a pagar todo los que se les debe.

No dijo cuándo".

Y muchos proveedores siguen preguntando eso: ¿Cuándo?

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.