Máx. 30° Min 15°
Miércoles 13 de Dic de 2017

Pronostican frío y vientos fuertes para Sonora

Redacción
Lunes 04 de Diciembre de 2017

HERMOSILLO.- La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que se espera la entrada del frente fríoNo. 14 por el norte de Sonora el lunes 4 por la noche, impulsado por una masa de aire polar localizada sobre Baja California, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.

El frente frío no. 14 se podría trasladar hacia el este-surestede Sonora, extendiéndose a los días martes y miércoles, lo que podría causar un marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes y rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de California y lluvias dispersas principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado. También, existe potencial de caída de agua nieve y/o nevadas en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora durante el miércoles, principalmente en los municipios de Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico; de igual manera, se esperan lluvias dispersas en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora. 

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a -4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días jueves y viernes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

 

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.