• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican frío y vientos en norte de Sonora

CNA
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

Es probable el arribo de un frente frío al norte del país, lo que provocará viento fuerte y descenso de temperaturas, especialmente en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental este fin de semana, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que en las próximas horas continúe el ambiente templado a cálido en el día y temperaturas de 25 a 30 grados Celsius al mediodía en los valles del estado. 

Mientras que por la mañana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en las sierras del norte y oriente de Sonora, así como heladas de hasta -5 grados en la zona serrana más elevada.

La dependencia federal indica que la corriente de chorro y una vaguada profunda persisten en el noroeste del país, por lo que seguirán observándose nublados dispersos, así como lluvias escasas, especialmente en la Sierra Madre Occidental, donde también hay posibilidad de aguanieve.

Además, el área de meteorología del OCNO asegura que se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y el noroeste de la entidad y rachas de hasta 30 km/h en el resto de la región.

Por otra parte, la Conagua destaca que las temperaturas mínimas fueron de -3.0 grados en Yécora, 0.0 en Aribabi y 1.9 grados en Guápoca.

Las temperaturas máximas alcanzaron los 31.5 grados en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 30.5 en El Orégano II y San Bernardo, y 30.0 grados Celsius en Querobabi y Ciudad Obregón.

 

Sistema de presas

Las presas de Sonora almacenan 5 mil 028.58º millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, lo que corresponde al 62.2 por ciento de su capacidad normal.

La presa Lázaro Cárdenas “la Angostura”, continúa al 95.1 por ciento, con un almacenamiento de 669.091 Mm3 del recurso hídrico.

La presa El Novillo continúa al 76.2% de su capacidad normal, la presa Álvaro obregón “Oviáchic” al 58.0 por ciento y la presa Abraham González al 98.0 por ciento.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.