• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta AMLO su gabinete posible

Agencias
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la Coalición "Juntos haremos historia"  (Morena, PT y PES) presentó a su eventual gabinete presidencial.

López Obrador dijo que se trata de ocho hombres y ocho mujeres de diversas corrientes de pensamiento

que se caracterizan por su independencia de criterio y su inobjetable honestidad.

"Aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor de la historia", como el de el Presidente Benito Juárez", indicó el tabasqueño.

Para encabezar la Secretaria de Gobernación, López Obrador presentó a Olga María Sanchez Cordero primera mujer notaría por oposición, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diputada constituyente.

La propuesta del tabasqueño para canciller de Relaciones Exteriores es Héctor Vasconcelos, licenciado en ciencias políticas por Hardvard, con estudios en Oxford y Cambridge y profesor de la UNAM.

Para encabezar la secretaria de Economía propuso a la doctora Graciela Márquez Colín, investigadora en el Coñegio de México; ella es profesora de la UNAM, y profesora visitante en Chicago, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Para la Secretario de Hacienda y Crédito Público, presentó a Carlos Manuel Urzúa Macias, licenciado en matemáticas por el ITESM e IPN, con estudios en la Universidad de Wisconsin y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 2004, además es consultor para el Banco Mundial y la ONU.

Para la Secretaria de Energía propulsó a la coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

En la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, presentó a Víctor Villalobos. 

En la Secretaria del Trabajo propuso a la ex diputada federal Luisa María Alcalde.

Como Secretario de Educación planteó que sea Esteban Moctezuma Barragán, economista y abogado, ha sido senador y secretario de Gobernación y subsecretario de Educación.

En la Secretaria de Cultura presentó a Alejandra Frausto Guerrero, quien ha sido promotora cultural del Claustro de Sor Juana y encargada de Cultura en Guerrero

En Comunicaciones y Transportes planteó a Javier Jiménez Espriú

Para Semarnat a Josefa González Blanco Ortiz Mena, en Sectur Miguel Torruco Márquez, ex secretario de Turismo en la Ciudad de México.

En la Secretaria de Función Pública Irma Erendira Sandoval Ballesteros encabezará todas las acciones para desterrar la corrupción del país.

En la Secretaria de Salud, presentó a Jorge Alcocer Varela y en Sedesol a María Luisa Albores González; en Sedatu Román Guillermo Meyer Falcón.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.