Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Otorga a MC candidatura en Cajeme

Redacción
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

La candidatura de coalición Por México al Frente  la diputación federal por el Distrito 06 (Cajeme) será para la persona que proponga el partido Movimiento Ciudadano, según el acuerdo logrado entre los partidos que conforman dicha coalición (MC, PAN y PRD).

Se espera que de la misma manera, la candidatura a la presidencia municipal de Cajeme sea otorgada al precandidato de MC, el empresario Gustavo Almada Bórquez, aunque esta decisión enfrentaría resistencias por parte de grupos panistas.

En general el PAN se quedó con la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, con la mayoría de las candidaturas al Poder Legislativo, esto al tener 136 de las 299 para la Cámara de Diputados y 36 de las 64 candidaturas para el Senado de la República.

De acuerdo a la lista de candidaturas que la coalición aprobó este fin de semana, para las candidaturas a la Cámara de Diputados, el PAN mandará a 136 abanderados, mientras que el Partido de la Revolución Democrática tendrá 100 espacios y Movimiento Ciudadano 48.

Con esta repartición ya están asignados 284 distritos electorales, quedando pendientes 16, pues de los que siguen sin distribuirse, se espera que surjan donde no vayan juntos los tres partidos, para cumplir con los requisitos de la coalición parcial que registraron ante el Instituto Nacional Electoral.

En lo que se refiere a las candidaturas al Senado de la República, Acción Nacional también acaparó a los abanderados. Así, de los 64 políticos que aparecerán en la boleta por una senaduría de mayoría relativa, 36 serán de extracción panista, mientras que 16 serán perredistas y 10 de Movimiento Ciudadano.

Hay que recordar que para la elección a senadores, se utiliza el método de fórmula, es decir, son dos candidatos por cada estado de la República. Así, la coalición va a tener 10 fórmulas completamente panistas, mientras que serán dos perredistas y una de Movimiento Ciudadano; 18 serán combinadas y una, la de Chiapas, está pendiente de definir su conformación.

Cabe destacar que pese a que el PRD puede presumir de ser el más fuerte de los tres partidos en la capital del país, la fórmula de senadores de la coalición será combinada con el PAN, mientras que MC, el más fuerte en Jalisco, sí consiguió una fórmula completa en ese estado.

Otra de los datos destacados de esta repartición de candidaturas al Senado es que en 15 de los 32 estados donde ya están repartidas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.