• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Liberan en Arizona a Carlos Villalobos

Brisa Retano / El Financiero
Viernes 29 de Diciembre de 2017
 

El exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés, Carlos Villalobos Organista, este viernes fue liberado de prisión en Eloy, Arizona donde permanecía en un centro de detención por violar las leyes migratorias de Estados Unidos. 

Se confirmó que autoridades le concedieron el beneficio de la libertad tras pagar una fianza de 20 mil dólares con lo que se libró -al menos por ahora- de la deportación a México en donde enfrenta cargos por uso indebido de funciones y enriquecimiento inexplicable entre otras causas penales que le han imputado la PGR y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. 

El exfuncionario fue detenido el pasado 4 de abril en Scottsdale, Arizona en un suburbio de lujo de la ciudad de Phoenix tras ser denunciado por ciudadanos sonorenses que lo fotografiaron haciendo compras en un Mall del sector. 

Villalobos Organista fue solicitado vía extradición por la PGR e incluso llegó a tener ficha roja de la Interpol, sin embargo por medio de argucias legales logró su libertad tras 8 meses en tribunales. 

El extitular de Hacienda en Sonora también fue inhabilitado por la Contraloría General del Estado de Sonora para ejercer cargos públicos por más de diez años y se le impuso una multa de dos mil 782 millones 820 mil pesos.

La delegación de Sonora de la PGR, dijo desconocer el asunto, sin embargo la noticia corrió trascendió desde temprana hora de este 29 de diciembre. 

Recientemente Mónica Paola Robles Manzanedo, exdiputada local y esposa del exsecretario de gobierno Roberto Romero fue deportada a México por permanecer ilegalmente en la ciudad de Tucson, Arizona en un proceso muy similar al de Villalobos; se le acusa de enriquecimiento inexplicable. Ella presentó amparos que la protegieron de su detención. 

Está pendiente el proceso de su esposo Roberto Romero López, quien permanece detenido en Eloy, acusado también de infringir la Ley Migratoria de Estados Unidos, pero señalado en México por asociación delictuosa, lavado de dinero, enriquecimiento inexplicable y uso indebido de funciones.

 

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.