• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran la reconstrucción de oficinas de la UCAY

Sergio Anaya
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
 

"Los agricultores nos sentimos decepcionados", el gobierno federal aún adeuda pagos pendientes desde el 2015 a socios de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY), afirmó Carlos Alberto Esquer López.

Son pagos por cultivos de primavera - verano, otros por trigo, y los 1 mil 910 pesos de apoyo por tonelada también están atrasados, precisó el presidente del consejo administrativo de UCAY, el organismo que cuenta con poco más de 1 mil socios, de los cuales 530 son activos.

Hay agricultores que ya no saben qué hacer, la situación económica se ha vuelto muy difícil y la UCAY les ayuda en todo lo que sea posible para que cumplan con los compromisos atrasados, añadió.

Esquer López consideró que el próximo año será difícil también porque nada más tendrá los tres primeros meses, de enero a marzo, para hacer gestiones ante el gobierno federal y después viene el período de "veda electoral" que impide a los gobiernos entregar apoyos.

Pese a esta situación, dijo, se han logrado avances en la UCAY que benefician a los socios, además de la reconstrucción de las oficinas ubicadas en la esquina de Miguel Alemán y 6 de Abril.

Con este reacondicionamiento de las oficinas, dijo, los productores tendrán más espacio y comodidad a la hora de hacer sus movimientos administrativos ante la UCAY, además de un espacio más funcional para el desempeño de directivos y empleados.

La UCAY cumple 75 años de haber sido fundada y desde sus orígenes ha sido un modelo de organización productiva y financiera para la agricultura privada de México. 

Su esquema organizativo ha sido estudiado y replicado en otras regiones donde se reconoce el desarrollo alcanzado por esta Unión de Crédito.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.