• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expresa Alcalde queja contra la SCT por tolerar retrasos

Sergio Anaya
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

El Ayuntamiento de Cajeme ha intepuesto una queja muy seria ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el retraso de la obra de reconstrucción de la calle Sufragio Efectivo, afirmó Faustino Félix Chávez.

Sin embargo en vez de sancionar a la empresa constructora, la poblana Esna, la SCT le amplió el plazo para concluir la obra hasta marzo y eso deja al Ayuntamiento en una posición muy difícil, añadió.

El Presidente Municipal reiteró su inconformidad con las facilidades que SCT le ha dado a la empresa constructora mientras la población cajemense debe enfrentar a diario las molestias que ocasiona el retraso de dicha obra.

"SCT debe dar celaridad y obligar a la empresa a que meta más fuerza de trabajo; no tiene la necesaria, por eso está detenida la obra en el tramo sur. Además tienen una extendedora de concreto que no usan porque no cumple con las especificaciones técnicas, pero no la obligan a que compre o rente una que sí sirva para esto".

Y si no cumple Esna, pues que le quiten el contrato y se lo den a otro contratista, propuso.

De igual manera, el retraso en la conclusión del libramiento carretero está ocasionando serios trastornos por el tránsito de trailers y camiones de carga en la ciudad, agregó Félix Chávez.

"En plática con los concersionarios del libramiento, decían que el tráfico vehicular está muy por debajo de la expectativa, y cómo no estarlo si no hay manera de entrar por la parte norte, por supuesto que eso no alienta a utilizar el libramiento. Eso será hasta que lo terminen".

Consideró un grave error abrir el libramiento antes de que estuviera totalmente terminado.

 

La calle 300, etiquetada, no concursable

Respecto a la ampliación a cuatro carriles de la calle 300, desde la Paseo Miravalle a la carretera Internacional, FFC comentó su rechazo a que esta obra sea incluida en la bolsa de obras concursables dentro del presupuesto estatal 2018.

"En plática con los diputados locales les pedimos que la obra sea etiquetada, como sucede con varias obras que se han proyectado para Hermosillo".

Al igual que la calle 300, otras tres obras prioritarias para Cajeme estarían condicionadas a concurso si no intervienen los diputados locales y logran que se les etiqueten recursos.

Obras como la modernización del Circuito Circunvalación del Parque Industrial, el reacondicionamiento de las plantas potabilizadoras 3 y 4, además del sifón al norte de Villa California, que estaría a cargo de la Comisión Estatal del Agua, son obras prioritarias que deben recibir recursos directos.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.