Máx. 30° Min 15°
Miércoles 13 de Dic de 2017

Entregan camioneta a Instituto Cajemense de la Mujer

Redacción
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.

 

 

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.