• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a operador financiero de Beltrones

Agencias
Miércoles 20 de Diciembre de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien se le acusa de triangular recursos a campañas estatales del Partido Revolucionar Institucional (PRI), fue detenido en Chihuahua.

De acuerdo con el gobernador Javier Corral, la orden de aprehensión dictada por un juez en contra de Gutiérrez se cumplimentó en un operativo conjunto de la Policía Federal y Estatal:

El diario Reforma citó el testimonio de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, respecto a una presunta triangulación de recursos públicos, que habría sido avalada por la Secretaría de Hacienda Federal, cuando Luis Videgaray era su titular.

César Duarte presuntamente creó cursos educativos fantasma para desviar 250 millones de pesos hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de acuerdo con el testimonio.

Herrera Corral mencionó el nombre de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, como un presunto estratega de las transacciones ilegales, para que llegaran recursos a campañas priistas.

“Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priistas, y requerían recursos”, dijo Herrera Corral en una ampliación de declaración, rendida el 1 de julio de 2017, de acuerdo con Reforma.

En 2015, Manlio Fabio Beltrones, como dirigente nacional del PRI, nombró a Gutiérrez Gutiérrez secretario adjunto del partido tricolor.

El martes pasado, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que sobre los presuntos desvíos su gobierno no tenía elementos para confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional. “Esa es una tarea del Ministerio Público”, mencionó.

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, informó este miércoles sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto desvío de recursos públicos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.