Máx. 30° Min 15°
Miércoles 13 de Dic de 2017

Desfilan Unidos por la Inclusión

Sergio Anaya
Martes 05 de Diciembre de 2017

Un alta y emotiva participación tuvo el desfile Unidos por la Inclusión organizado por el DIF Cajeme y las instituciones del sector de educación especial.

Con la alegría reflejada en sus rostros y en el de sus familiares, desfilaron adultos y menores de edad en un ambiente de fiesta y solidaridad social.

Todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) que laboran en Cajeme participaron en el evento donde un público numeroso apostado en las banquetas aplaudía y echaba porras a los que desfilaban.

Acompañado por su esposa Ena Olea de Félix, presidenta del DIF Cajeme, el alcalde Faustino Félix Chávez destacó la importancia de los ideales que promueven la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.

Destacó la importancia que  tiene para su administración atender a este sector  que día a día lucha por ser útil no solo para sí mismo sino para todo la socidad cajemense.

 

Olea de Félix expresó que, al realizar estas actividades en el municipio se tiene un gran avance en el tema de la inclusión, por lo que felicitó a todos los niños jóvenes, padres de familia y maestros que participaron en el desfile.

“Para nosotros son un gran ejemplo de ver como con perseverancia, esfuerzo y amor se logra lo que ustedes se proponen” dijo.

Destacó que por parte de DIF Cajeme seguirá el trabajo para impulsar y ser un municipio totalmente incluyente y brindar mayores oportunidades para este sector.

Por su parte el Presidente Municipal dio a conocer que por parte del Sistema DIF Nacional se autorizó el recurso de 25 millones de pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inversión que fue posible gracias a las gestiones de la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.

El CREE estará funcionando en los próximos meses y recibirá a personas de 11 municipios del sur de Sonora, siendo la cuarta parte de la sociedad con discapacidad en el Estado, ello con atención de calidad y equipo de rehabilitación moderno.

Anunció que dentro de unas semanas también estará en funciones las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en apoyo de quienes más lo necesita.

De igual manera, felicitó a las organizaciones que están involucradas en sacar adelante a las personas con discapacidad, que requieren apoyo para ser parte de la actividad de nuestro municipio.

“Esta es la forma en que esta Administración está buscando dejar huella en la inclusión social, las oportunidades para la gente, no solo para el sector de discapacidad, sino también a deportistas y la ciudadanía” manifestó.

Dolores Vega Valdez, Supervisor de la Zona #12 de Educación Especial agradeció a DIF Cajeme por el apoyo a las escuelas que se dedican a trabajar con niños y jóvenes con alguna discapacidad; informó que actualmente en Cajeme hay 40 centros de educación especial que atienden a menores desde los 45 días de nacidos hasta los 25 años de edad.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores y deportistas destacados de nuestro municipio.


 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.