• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sería formidable ser sede de la Sria. de Agricultura: MC

Sergio Anaya
Lunes 13 de Novimiebre de 2017
 

Sería formidable la instalación de la Secretaría de Agricultura en Cd. Obregón, un detonante para la economía local, afirmó Moisés Corral.

El anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador quien ha reiterado su decisión de instalar aquí dicha Secretaría si es electo Presidente de la República, seria un salto enorme para el desarrollo de Cajeme pero "no sé si sea factible o no, eso ya es un tema político", comentó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Cd. Obregón.

"Imagínate toda la gente que vendría desde diferentes partes del país a tramitar asuntos aquí, la infraestructura que sería necesario construir, las viviendas, los vuelos... sería una maravilla", expresó.

Por otra parte Corral señaló que el cierre de año presenta buen balance para el sector turístico local, con un crecimiento del 8% de las actividades, gracias a la buena cantidad de eventos que se han celebrado aquí.

"Y dentro de unos días se celebrará el torneo nacional de baloncesto al que vendrán 1 mil 800 jugadores", añadió.

Eventos nacionales y estatales que se realizan en esta ciudad se deben gracias a la participación de los "embajadores" de Cajeme que promueven a este municipio para que sea sede de dichos eventos.

"Son funcionarios públicos, empresarios, dirigentes deportivos, universitarios, gente que cuando asiste a cuando viaja a otras ciudades levanta la mano para ofrecer a nuestra ciudad como sede, gente que gestiona para que aquí se celebren los eventos".

Por eso, el próximo mes de diciembre se hará un reconocimiento a todas esas personas que participan en el programa de OCV "Embajadores de Cajeme", y cuyos logros se reflejan este año en 52 eventos realizados aquí, generando la ocupación de 15 276 cuartos - noche y una derrama superior a los 50 millones de pesos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.