• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rogelio López, Ciudadano Distinguido de Cajeme 2017

Redacción
Viernes 17 de Novimiebre de 2017
 

El sacerdote Rogelio López Román fue designado como Ciudadano Distinguido de Cajeme 2017.

El jurado que hizo este reconocimiento póstumo consideró las aportaciones que hizo Rogelio López a la juventud cajemense.

Fallecido el pasado 26 de septiembre, él fue muy conocido y apreciado por su afición a la música que transmitió a muchachas y muchachos con los que formó un grupo musical, el Rog Lop, con amplia presencia regional desde la década de los 1970s y años siguientes.

Fue por muchos años asesor diocesano de la Pastoral Juvenil y fundador de los movimientos de Frenessi, Maranatha y Jornadas entre otros más.

También fue parte del equipo fundador de la Misión Juvenil en la Sierra Tarahumara hace 30 años. Una de sus últimas misas fue precisamente en la Parroquia de la Sagrada Familia cuando celebró la Eucaristía de envío de los Misioneros previo a Semana Santa.

Desde hace dos años estaba en la cuasiparroquia de San Judas Tadeo. Antes estuvo en la Parroquia de San José Obrero a donde llegó después de una estancia de diez años en la Parroquia de Cristo Rey en Empalme.

El reconocimiento como Ciudaden el Festival Tetabiakte que cada año se lleva a cabo durante la celebración de un aniversario más del Municipio de Cajeme, en este año, el 90 Aniversario.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.