• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican baja ligera de temperatura el fin de semana

Redacción
Viernes 17 de Novimiebre de 2017
 

Un ligero descenso de temperaturas y vientos el fin de semana pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana en Sonora.

El paso de una baja presión por el suroeste de Estados Unidos genere un descenso de las temperaturas y viento fuerte en el estado, especialmente en la parte norte y zonas serranas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia detalla que en las horas más próximas se esperan temperaturas más elevadas en el sur de la entidad, con temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius al mediodía, pero la baja de temperaturas se reflejará de mayor manera este domingo.

En las sierras elevadas de Sonora y del occidente de Chihuahua, continuarán las condiciones meteorológicas para que se registren temperaturas mínimas de entre 0 y 10 grados Celsius al amanecer.

Además, el área de meteorología del OCNO indica que continuará la propagación de nublados escasos y de poco espesor sobre la entidad y la zona serrana del oriente, pero aún sin condiciones para precipitaciones. También se espera viento de componente oeste de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y Sonora, y viento en rachas de hasta 50 km/h en el occidente del Golfo de California y en la Sierra Madre Occidental.

Por otra parte, las temperaturas máximas alcanzaron los muy calurosos 40.6 grados Celsius en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 39.0 en Mazatán, 38.6 en El Cubil y 38.0 grados en Querobabi y Navojoa.

Las temperaturas mínimas fueron de 0.8 grados en Yécora, 1.0 en la presa Abraham González y 2.0 grados en Arizpe.

 
Sistema de presas


Las presas de Sonora almacenan 5 mil 488.148 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 67.9 por ciento de su capacidad normal.

La presa El novillo continúa a la cabeza en almacenamiento, con 2 mil 185.590 Mm3 del recurso hídrico, el equivalente al 77.1 por ciento de su capacidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.