Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Le entregan Premio Nacional de la Juventud

Redacción
Lunes 13 de Novimiebre de 2017
 

El egresado y colaborador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Lic. Abel Gutiérrez Ramos, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la Categoría B, en la distinción de Discapacidad e Integración.

Abel es un joven con discapacidad motriz debido a un impacto de bala, por su ejemplo de superación y lucha a favor de los derechos de las personas con discapacidad, fue reconocido en 2015 con el Premio Estatal de la Juventud en la misma categoría.

Gutiérrez Ramos expresó que el camino para obtener este premio no fue fácil, ya que debido a su condición el esfuerzo ha sido doble, sin embargo gracias a su equipo de trabajo, familia, amigos y maestros pudo lograrlo.

Además precisó que la receta para llegar hasta este punto donde se encuentra es tener bien cimentada la base de la educación.

“Tener mis raíces bien cimentadas, mis valores y principios es lo que me ha llevado a estar donde estoy. Cajeme es un municipio con muchas oportunidades y la verdad estoy muy orgulloso de ser un sonorense.

De la misma manera agradeció al Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García por el apoyo que le brindan y dijo, “el Instituto Tecnológico de Sonora, mi Alma Mater, estuvo presente e hizo posible que yo estuviera aquí recibiendo este galardón, es una Institución muy noble, que apoya todas mis iniciativas y me brinda un cálido respaldo, de lo cual me siento muy feliz de contar con todo su apoyo”.

Asimismo manifestó que es un verdadero placer y se siente muy honrado de representar no solo al Estado de Sonora, sino también al País.

Abel Gutiérrez Ramos se graduó de la licenciatura en Psicología de esta Casa de Estudios con mención honorifica y actualmente forma parte del Departamento de Psicología donde labora en el Centro de Atención de Investigación y Comportamiento Humano (CAICH).

Además recientemente culminó la Maestría de Educación Especial en el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y estudia una segunda licenciatura en Gestión de Proyectos en Inclusión a Personas con Discapacidad en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Monterrey, Nuevo León. También es uno de los investigadores Sonorenses que recibe capacitación por la Universidad de Harvard para la vinculación y publicación científica de excelencia en el Estado de Sonora.

La edición 40 del Premio Nacional de la Juventud la organiza el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la Republica a jóvenes mexicanos que por su esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos u obras valiosas han destacado y son un ejemplo para inspirar superación personal en otros jóvenes.

Este galardón consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro grabada y un estímulo económico.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.