• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hacen festejo religioso por aniversario 400 de Cumuripa

Redacción
Lunes 20 de Novimiebre de 2017
 

Con una misa solemne el obispo Felipe Padilla Cardona clausuró los festejos por los 400 de fundación de Cumuripa, donde exhortó a los fieles a no olvidar su historia y tener presente el legado de su comunidad.

Ante una capilla llena de feligreses, el obispo dijo que es importante recordar de manera especial a las mujeres que a lo largo de la historia se han esforzado por mantener unido al pueblo, ubicado 60 km al norte de la Presa Álvaro Obregón.

“Cumplir años es motivo de alegría, entonces aprovechemos este día para festejar y dar gracias a Dios porque este pueblo ha mantenido en pie a pesar de los embates que ha sufrido a lo largo de su historia”, resaltó.

Padilla Cardona recordó que en 1914 el pueblo fue exiliado por los indígenas y fue hasta siete años después que sus pobladores pudieron regresar a rehacer sus vidas en esta comunidad.

Pidió a los pobladores conservar siempre la esperanza y hacer oración constante por los hombres y mujeres que se entregaron para engrandecer a la comunidad fundada en 1617.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.