• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Conmociona asesinato de ejecutivo de Televisa

elpais.es
Lunes 20 de Novimiebre de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- El asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa, ha conmocionado a México.

El ejecutivo murió la tarde del domingo después de que dos sujetos armados lo asaltaron en un paseo en bicicleta por las carreteras cercanas a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

El crimen fue condenado por buena parte del empresariado local, un influyente sector que desde la noche del domingo ha repudiado el acto y ha presionado al Gobierno federal para que no quede impune.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa”, escribió la tarde del domingo el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

El mandatario dijo que la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía general, auxiliará a las autoridades locales en “la investigación y detención de los responsables”.

Gustavo de Hoyos, líder de Coparmex, la patronal mexicana, fue uno de los empresarios que repudió el homicidio y exigió al Gobierno acciones “contra la ola de inseguridad”. El historiador y escritor Enrique Krauze dijo que el "espantoso" asesinato "confirma el gravísimo problema de violencia" en México.

La pronta condena del presidente y la intervención de la PGR en las pesquisas de la Fiscalía del Estado de México, una región gobernada por el PRI, deja clara la urgencia e importancia que este asesinato tiene para el Gobierno de Peña Nieto, una Administración que podría cerrar 2017 con su peor registro de homicidios.

México ha sufrido en los primeros diez meses del año un agudo aumento de 23% en este tipo de delitos. Hasta octubre, las autoridades locales han contado 21.200 víctimas, 4.000 más que todo 2016.

Lagos Espinosa engrosa esta terrible estadística. El empresario era director general de Izzy, la compañía de televisión privada de Televisa, uno de los gigantes económicos mexicanos.

El ingeniero egresado del MIT y estudios de posgrado en Stanford era un reputado hombre de negocios con 40 años de experiencia en instituciones bancarias como Santander y BBVA Bancomer, donde laboró 23 años.

Era sobrino de Manuel Espinosa Yglesias, un reconocido banquero y empresario que fue director de Bancomer por más de dos décadas hasta que el Gobierno nacionalizó la banca, en 1982.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.