• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aspiran 104 a ser consejeros electorales en Cajeme

Redacción
Viernes 17 de Novimiebre de 2017
 

Un total de 104 personas se registraron ante el INE como aspirantes a consejeros electorales en Cajeme; de esta cifra, 40 son mujeres y 64 hombres.

Este miércoles 15 de noviembre cerró la convocatoria nacional que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la designación de consejeros que fungirán para los procesos electorales federales de 2017-2018 y 2020-2021.

La convocatoria establecía que del 1 al 15 de noviembre, se recibirían las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejera o Consejero Electoral Distrital, en la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente al distrito del Consejo Distrital en el que se deseara participar.

El Consejo Local analizará los expedientes y turnará a los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local los mismos, para que estos puedan formular sus observaciones y comentarios. Para seleccionar los perfiles idóneos, los integrantes del Consejo Local en el Estado de Sonora considerarán los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral.

Entre el 25 y 30 de noviembre, el Consejo Local del Instituto en el estado de Sonora deberá sesionar para someter a consideración y aprobar las propuestas de personas que integrarán cada uno de los siete Consejos Distritales como consejeras y consejeros electorales.

Por cada Consejo Distrital del Instituto en la entidad se presentarán seis fórmulas: tres fórmulas cuyos propietarios serán hombres y tres fórmulas completas integradas exclusivamente con mujeres.

Los Consejos Distritales se instalarán en diciembre próximo para participar en las etapas de preparación de la elección, jornada electoral, resultados y declaraciones de validez de las elecciones, y dictamen y declaraciones de validez de la elección.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.