• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza hablar sobre impugnación contra Murrieta

Redacción
Miércoles 11 de Octubre de 2017
 

"Yo no sabía que lo habían impugnado", respondió Andrés Rico Pérez y pidió pasar a otro tema cuando le preguntaron sobre la impugnación contra el diputado Abel Murrieta Gutiérrez, quien aspira a ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme.

En la habitual conferencia de prensa que ofrece los miércoles en la sede de este partido, en calle Sinaloa al sur, Rico abordó diferentes temas relacionados con las actiividades priistas como suele hacerlo cada semana.

Y como ha ocurrido en otras ocasiones, el presidente del PRI en Cajeme se negó a tocar un tema que ha suscitado polémicas en el ámbito regional.

A Murrieta la madre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la guardería "ABC" lo impugnó  por considerar que no tiene derecho a una candidatura pues tiene denuncias judiciales por su relación como exprocurador con la investigación de la tragedia ocurrida el año 2009.

"Cuenta con una averiguación previa por los delitos de homicidio, falsedad de documentos, lesiones cometidos en contra de la procuración de justicia", señaló  Martha Yadira López, mamá de Jesús Antonio Chander, niño fallecido en la guardería.

"No es justo que este señor quiera seguir con fuero para evitar ser castigado por su responsabilidad en el referido caso", dijo la mujer integrante del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.

Pero de estas declaraciones, que han circulado en redes sociales, el dirgiente priista no sabe nada. Lo curioso es que el propio Murrieta ya respondió públicamente a las declaraciones de la señora López.

No sólo el aspirante priista a la Alcaldía ha sido impugnado aún antes de hacerse oficial su precandidatura.

También a otro que puede ser un fuerte contendiente, Gustavo Almada Bórquez, ha sido señalado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y de Participación Ciudadana.

En el caso de Almada, se pidió a la autoridad electoral rechazar cualquier pretensión formal del empresario cajemense que podría ser candidato por el partido Movimiento Ciudadano.

El motivo de la impugnación es "porque realiza actos anticipados de campaña".

Así, como Almada y Murrieta, los aspirantes a la presidencia municipal, del partido que sean e incluso independientes, serán sometidos a la "guerra sucia" previa a las campañas para invalidar sus aspiraciones.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.