• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven éxitos de directivos de organizaciones civiles

Sergio Anaya
Miércoles 18 de Octubre de 2017
 

Un reconocimiento a las personas que dirigen organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el sur de Sonora será realizado durante el Cuarto Encuentro Regional de Consejeros que organiza el Centro de Formación Social, anunció Ivette Gardner.

La fecha es el viernes 27 de octubre y la sede del evento el auditorio del ITESM campus Cd. Obregón.

Los consejos directivos de organizaciones de la sociedad civil juegan un papel relevante, decisivo, en el éxito de los programas que buscan mejorar la calidad de vida en comunidades de escasos recursos o grupos sociales en desventaja, añadió la representante del Centro.

El Encuentro lleva como lema "Hacia la consolidación de órganos de gobierno exitosos. Formando y Rotando Consejeros", explicó.

No es sencillo estar al frente de una organización altruista, demanda mucha trabajo por parte de personas que dedican a ello muchos años y en ocasiones no pueden dejar sus cargos porque no hay quien los sustituya, indicó Gardner de Espriú.

Debido a ello se busca crear un espacio donde los consejeros puedan compartir experiencias, adquirir conocimientos y relacionarse con diversos sectores, la finalidad es contribuir a la transformación social de la región, dijo.

En este Cuarto Encuentro participarán ponentes a nivel nacional e internacional, quienes transmitirán sus experiencias y sugerencias para hacer más productiva la dirección de OSC.

Asimismo se entregará el reconocimiento al "Consejero Distinguido del Año", una distinción que se hace de manera individual a personas involucradas en el sector social de Sonora.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.