• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Participa ITSON en Feria Internacional del Libro Fráncfort 2017

Redacción
Lunes 16 de Octubre de 2017
 

Javier Vales Garcia invitado al Pabellón de México en la Feria Internacional del Libro Fráncfort 2017 en Alemania,  participó durante su estancia en ese país en un panel con el tema “La función de las editoriales universitarias mexicanas en la difusión y desarrollo de la cultura y la ciencia”.

El Rector del ITSON consideró que el tema del Panel engloba el gran papel que juegan las editoriales dentro de las universidades.

“Las Universidades están comprometidas básicamente con tres funciones: la docencia, la investigación y la extensión universitaria, por lo tanto el profesor universitario debe compartir el conocimiento, debe informar a la comunidad de los resultados obtenidos, ese es un compromiso nacional e internacional y esto sirve para el desarrollo de la cultura científica”, dijo.

Añadió “se deben comunicar los resultados para dar respuesta y solución a los problemas que tiene la sociedad y aquí está presente la importante función de las editoriales que salvaguardan los derechos de los autores de la investigación que se difunde por medio de los libros”, afirmó el Rector del ITSON.

Esta Feria del Libro de Fráncfort fue fundada en 1949 es el evento editorial más importante en el mundo y está dirigida a profesionales de la edición y la literatura, proporciona una extensa oferta literaria en más de 200 mil metros cuadrados de feria, con más de 7 mil empresas expositoras de más de 100 países, y con una asistencia estimada de 300 mil profesionales, donde hay mesas para reuniones de negocios exhibición de títulos para coediciones y venta de derechos y áreas para conferencias.

Se trata de la plataforma internacional del comercio de libros y dada la gran presencia de lectores y publicadores, conforma también un imán para todos los amantes de la lectura.

La CANIEM lleva cada año una muestra de aproximadamente mil 500 títulos y una delegación de entre 15 y 35 editores que realizan mesas de negocio para la venta de derechos, promover la traducción a otras lenguas, negociaciones para coedición, conferencias y presentaciones de libros.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.