• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Para damnificados, recauda 15 veces màs Slim que EPN

Aristegui Noticias
Miércoles 11 de Octubre de 2017
 

CD. DE MÉXICO.-  La fundación Carso reunió 2 mil 373 millones de pesos con sus donantes y la mecánica del 5 x 1 para apoyar a damnificados por el sismo.

En tanto, el Fideicomiso privado Fuerza México lleva recaudados 155 millones de pesos, incluyendo las donaciones en dólares, según la página de transparencia del fideicomiso.

Esto significa que el grupo de Slim logró juntar casi 15 veces más dinero que los empresarios respaldados por el gobierno federal donde participan el Consejo Coordinador Empresarial,  la Concamin, el Consejo Mexicano de Negocios,  la Asociación de Bancos de México y  la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otros.

El empresario Carlos Slim Helú informó que recibieron donativos por 395 millones de pesos y mediante la dinámica de su fundación para multiplicar por cinco los recursos, les tocó aportar mil 978 millones, lo que da una bolsa total de 2 mil 373 millones de pesos.

El ingeniero afirmó que no participan en el fideicomiso privado Fuerza México porque su campaña de recaudación empezó desde el sismo del 7 de septiembre, mientras que el esfuerzo que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dio a partir del terremoto de 19 de septiembre.

Sin embargo, calificó como positivo que existan varios esfuerzos de la iniciativa privada para ayudar a damnificados y que sea el gobierno federal el que coordine la ayuda.

El dinero será auditado por la firma extranjera Ernst & Young y se transparentarán documentos en la página de internet de la Fundación Carlos Slim.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.