• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Indispensable, un libramiento del libramiento: JRS

Sergio Anaya
Lunes 09 de Octubre de 2017
 

El libramiento carretero en Cd. Obregón deberá tener a su vez una vía que lo conecte de forma sencilla y lo más cercana posible con el casco urbano, afirmó el regidor Jorge Russo Salido.

Este "libramiento" del libramiento es indispensable no sólo para reducir el impacto que la obra pueda tener en la economía local sino también para facilitar el acceso de los bienes materiales que los camiones de carga traerán a la ciudad, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.

Russo Salido precisó que una ruta idónea podría ser desde el libramiento a la altura de la calle 200 y trazar desde allí un camino en línea recta hasta la ciudad.

La obra aún no está totalmente concluida pero ya generado inquietud entre los sectores productivos por el impacto que podrían tener en la economía local.

El sábado un grupo de empresarios recorrieron el libramiento y al concluir analizaron estrategias para evitar o aminorar dicho impacto.

Moisés Corral, presidente local de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que en el peor de los escenarios el impacto del libramiento en el sector turístico de Cd. Obregón sería una reducción del 20% de los ingresos aportados por los viajeros que transitan por la carretera Internacional.

En un escenario más positico dicha reducción sería entre el 5% y el 10%, añadió.

Comentó que hasta el momento se ha mencionado la necesidad de hacer promociones, como absorber el costo de la casera de Esperanza en la tarifa de los hoteles.

"Siempre y cuando no se elimine dicha caseta, cuya desaparición está prevista", aclaró.

Otra, durante la temporada invernal, ofrecer boletos de beisbol gratis para que los viajeros ingresen a la ciudad movidos por este espectáculo deportivo.

En resumen, dijo el representante de la OCV, "confiamos en que el libramiento sea utilizado básicamente por camiones de carga, que regularmente sólo van de paso por la ciudad".

Anteriormente, se manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Regino Angulo, quien subrayó el efecto negativo que el alto costo de la tarifa en la caseta de cobro del libramiento tendrá sobre este sector y pidió luchar por la eliminación de las casetas de Esperanza y Fundición.




Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.