• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exhiben diputado ignorancia de leyes: Abogado

Jael Esparza / Uniradio Noticias
Viernes 20 de Octubre de 2017
 

HERMOSILLO.- Incorporar en el Código Penal de Sonora los delitos de robo a casa habitación y vehículo, extorsión y portación de arma como graves viola los principios de presunción de inocencia y va en contra de la Constitución, aseveró el abogado Darbé López Mendívil.

El integrante de la Barra Sonorense de Abogados explicó que la prisión preventiva ya fue fijada en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales recoge la norma y la reglamenta y los únicos facultados para hacer un cambio son los diputados federales.

"Ellos están haciendo leyes muy peligrosas (Congreso de Sonora), y aparte lo hacen por la desconfianza de ellos en un sistema que no saben manejarlo, con eso prácticamente están admitiendo que no saben operar el sistema, es una confesión irrefutable de que son ignorantes del sistema", recalcó.

Este miércoles, el diputado Epifanio Salido Pavlovich presentó en Cócorit una propuesta de reforma al Código Penal para que haya prisión preventiva oficiosa en estos delitos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.