• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El retiro de la gendarmería es provisional; regresará: FFC

Redacción
Viernes 20 de Octubre de 2017
 

El retiro de la Gendarmeía nacional de Cajeme sólo es provisional, sus elementos fueron concentrados en Puerto Peñasco para participar en una emergencia generada en el Golfo de Santa Clara, dio a conocer el alcalde Fustino Félix Chávez.

Una vez que concluyan con esa misión serán retornados a Cajeme, aunque no se tiene aún la fecha precisa para ello, añadió.

Aseguró Creo que la participación de la Gendarmería en los operativos conjuntos realizados en este municipio ha sido muy importante porque han trabajado en programas preventivos y los delitos patrimoniales como robo de carros y domiciliarios van a la baja.

Félix Chávez participó en la graduación de 24 egresados de la Academia local de Policía y en la entrega de 100 nuevos chalecos balísticos para los agentes en servicio, ceremonia donde también estuvieron el Secretario de Seguridad Pública estatal Adolfo García Morales y mandos de la corporación local.

El Presidente Municipal destacó la importancia de contar con estos nuevos agentes de policía, capacitados tanto en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSSPE) y la Academia local, que se suman a los ya existentes para salvaguardar el orden y el patrimonio de los ciudadanos de Cajeme.

El espíritu de servicio que demuestra la corporación municipal de Cajeme es incuestionable pues cada día demuestran en la calle su misión de proteger y servir, misma que seguramente se verá con esta nueva generación, afirmó. Asimismo, hizo saber que la actualización en cuanto al armamento y la seguridad de los agentes es alta prioridad, por lo que se les ha equipado con armas modernas y hoy se les entregan chalecos balísticos para su protección.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales mencionó la trascendencia que tienen las policías, tanto municipal como estatales, como primer respondiente dentro de los procesos penales en el nuevo sistema de justicia penal. Asimismo, felicitó al Alcalde de Cajeme por la real coordinación existente entre estado y municipio, y expresó que se requiere concluir con pendientes como los exámenes de control de confianza y el servicio civil de carrera; para esto último se enviará una iniciativa de ley para que en las corporaciones seguridad pública, sea en base a sus méritos, esfuerzos y cumplimiento como los agentes puedan ascender en su estructura.

Estuvieron presentes Antonio Gutiérrez Lugo, Secretario de Seguridad Pública Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el agente Francisco Amador Cárdenas, en representación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); Julio César Coronado, en representación de Gonzalo Sánchez Betanzos, subdelegado de la PGR en el sur de Sonora; el jefe de grupo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (SESP), Ubaldo Damián; el encargado del C-4 en la localidad, Gustavo Encinas Romero, regidores y funcionarios.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.