• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contradice la versión oficial del empleo

Sergio Anaya
Martes 17 de Octubre de 2017
 

Rodrigo desafía a los felices discursos oficiales que echan las campanas al vuelo por la generación de empleos, llegada de inversiones, apertura de nuevas empresas...

Él tiene su propia versión::

"La verdad, es muy difícil hallar un buen trabajo. Las empresas te exigen mucho, te pagan poco y quieren que trabajes horas extras que no te pagan".

Él es técnico en Mecatrónica, "muy orgulloso porque soy egresado del Conalep", y con varios años de experiencial laboral ronda las mesas instaladas en la Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores, a donde llegan otros jóvenes como él, ninguno se ve que tenga alguna discapacidad ni que sean mayores de treinta años.

Después de preguntar en varias mesas que atienden representantes de empresas, Rodrigo García Ruiz, de 34 años de edad, se enfada y pide hablar con los reporteros para decir su verdad.

"Sé de electricidad, de aire acondicionado, soldadura y otras cosas, pero acabo de preguntar aquí por un puesto de encargado de mantenimiento en una empresa y ofrecen 4,500 pesos al mes, 150 diarios, no me alcanzan ni para una comida".

Él tiene familia que mantener, dos hijos y esposa, y ve muy complicado sostenerse con un sueldo así. 

"He trabajado de todo, he sido soldado, misionero, guardia, albañil, ahora tengo mi título de técnico pero no hay nada que valga la pena".

Sin embargo, comenta, casi siempre se topa con lo mismo:

"Ya he tenido trabajos como los que aquí ofrecen, pero son muy mal pagados y además quieren que trabajes horas extras, como yo que me aventaba hasta doble jornada y nunca me la pagaban".

Reconoce que sí hay empresas con buenos empleos:

"Por ejemplo Caterpillar, allí te pagan bien, pero no alcanza para todos los que necesitamos un buen trabajo".

Y pese a la dura realidad, no pierde el humor. Afirma que de seguir así se va a postular como candidato a alcalde.

"Para saber qué pasa con el desempleo y que a mí me vaya mejor".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.