• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Siguen en aumento femincidios y desapariciones de mujeres: RFS

Redacción
Lunes 18 de Septiembre de 2017
 

Sólo de agosto a septiembre tres nuevos casos de feminicidios y desaparición de mujeres han ocurrido en Sonora, incrementado las altas cifras que ya se tenían, afirmaron representantes de la Red Feminista de Sonora.

Y ante esta realidad, la respuesta del Gobierno del Estado ha sido prácticamente de menosprecio hacia las organizaciones feministas que buscan y les niegan una reunión con la titular del ejecutivo, Claudia Pavlovich, aseguró Leticia Burgos Ochoa.

"Por más que hemos insistido en la necesidad de plantearle a la Gobernadora la difícil situación que viven las sonorenses por la violencia de género, nos niegan esa reunión", resaltó.

Estas actitudes y la negativa a implantar la Alerta de Violencia de Género en Sonora incrementa el riesgo de que se llegue aquí a extremos como los presentados en el estado de Puebla, donde la misma negativa por parte del gobernador de esa entidad ha propiciado casos como el de Mara, víctima de feminicidio cuyo caso ha conmovido a la opinión pública nacional e internacional, expuso.

"Ya son miles los feminicidios en los últimos años y no se hace nada efectivo para impedirlo", expresó Burgos Ochoa.

Sobre el convenio firmado en esta ciudad por el alcalde Faustino Félix con el Instituo Sonorense de la Mujer y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, expresó que estas medidas son útiles pero insuficientes para contener la violencia contra las mujeres.

La Red Feminista de Sonora ha exigido que se cumplan las nueve recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación como la operación del Protocolo Alba de manera inmediata en Cajeme y otras con las que se busca disminuir la violencia de género.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.