• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reducirá plan de austeridad a instituciones educativas y culturales

Sergio Anaya
Martes 19 de Septiembre de 2017
 

La Biblioteca Pública Municipal "JCR", el Museo Sonora en la Revolución y otras dependencias culturales y educativas que hoy son descentralizadas y tienen personalidad jurídica propia podrían convertirse en unidades administrativas del Instituto Sonorense de Cultura en los próximos días.

Esta medida es contemplada como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para reducir gastos y tendría como uno de sus resultados inmediatos la eliminación de puestos administrativos y directivos, además del cese de otros empleados.

Se dice que hay en el organigrama de esas instituciones puestos a los que se asignan altos salarios y son prescindibles.

Posteriormente una medida similar se aplicaría en instituciones educativas como las universidades regionales que dependen del Estado, es decir, la UTSS y el Itesca en Cajeme,  otros tecnológicos e instituciones educativas estatales que hoy son unidades descentralizadas y serían trasladadas a su "cabeza de sector", la Secretaría de Educación y Cultura.

Varios puestos administrativos de dichas instituciones desaparecerían para ser absorbidos por la estructura organizativa de la SEC, según información extraoficial.

Otros efectos de la reestructuración institucional que realice el Estado en los próximos días sería el ajuste de horarios laborales, lo que sería poco recomendable en instituciones como la Biblioteca Municipal y el Musor pues por sus propias funciones deben estar abiertas necesariamente la mayor parte del día, de 8:00 a.m a 7:00 p.m. cuando menos, y no de 8:00 a 3:00 p.m. como podría suceder.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.