• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Próxima semana, el Congreso de Agricultura Sostenible

Redacción
Lunes 18 de Septiembre de 2017
 

Con la participación destacada de investigadores nacionales y de Brasil, Venezuela y Estados Unidos se llevará a cabo la próxima semana, del 25 al 29 de septiembre, el XIV Congreso Internacional y el IX Congreso Nacional de Agricultura Sostenible en el CEN del Itson (5 de Febrero y calle 200).

Para este evento, cuyo lema es “Agricultura sostenible como base para los agronegocios”, se compartirán experiencias y conocimientos relacionados con la agricultura sostenible de países como Colombia, Ecuador, Cuba, Costa Rica y Argentina. 

En México existen diversas organizaciones sociales y productores individuales que aplican los principios de la sostenibilidad en sus unidades de producción. se pretende conocer las estrategias que les ha permitido vivir en armonía con el ambiente, preservándolo a las generaciones futuras y permitiéndoles una mejor calidad de vida. 

Por ello, en el marco del IX Congreso Nacional de Agricultura Sostenible se invita a productores agropecuarios a presentar y escuchar las experiencias exitosas de otros productores, como testimonio de las bondades de la agricultura sostenible. Junto con los asistentes, se espera reflexionar en torno a las formas específicas de implementar el enfoque de la agricultura sostenible en diversas regiones.

Con la intención de fomentar la participación de jóvenes de licenciatura en el Congreso SOMAS, se pensó en la creación de un espacio el día 29 de septiembre por la tarde, en el cuál estudiantes de pregrado compartirán sus experiencias en las temáticas del evento, obtenidas durante estancias con el sector productivo, servicio social o estadías profesionales. .

Ademásse premiarán tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado; el mismo día, se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Tesis.

Recorridos de campo: Se visitarán experiencias productivas sostenibles de la región.

Mayor información en www.somas.org.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.