Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Maratón Escénico por damnificados

Redacción
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 

Como un acto de solidaridad y apoyo a las personas damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre en las ciudades del sur del país, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Cultural llevarán a cabo el “Maratón Escénico por México 2017”.

Ena Olea de Félix, Presidenta del voluntariado DIF Cajeme dio a conocer que durante el próximo fin de semana, se llevarán a cabo una serie de eventos artísticos y culturales, donde las personas podrán hacer sus donaciones y recaudar vivieres no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, materiales quirúrgicos y de curación; para ayudar a los habitantes de las ciudades del sur de México que resultaron afectadas por el sismo.

“Invitamos a los cajemenses a que se unan a esta causa, esto se está haciendo con el corazón para ayudar a nuestros hermanos que están pasando por esta difícil situación” expresó.

La Primera Dama, mencionó que DIF Cajeme continuará con el centro de acopio frente a Palacio Municipal y lo que se recaude será enviado en coordinación con DIF Sonora y DIF Nacional a las comunidades más necesitadas.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal informó que el “Maratón Escénico por México 2017” dará inicio el sábado 23 de septiembre, con un maratón de danza con donde participarán más de 20 grupos de la ciudad, ello en la Arboleda de la Casa de la Cultura a las 17:00 horas.

Posteriormente, con una gran presentación, la Banda de música de la II Región Militar ofrecerá un concierto en la Plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán dejar sus aportaciones en especie.

Dio a conocer que el día domingo continuarán las actividades artísticas, con un concierto de bandas locales de rock, acústico, alternativo, entre otros, en la Plaza Álvaro Obregón a las 17:00 horas y al mismo tiempo se dará la presentación de grupos norteños en la Plaza Ignacio Zaragoza.

Carlos Enrique Rodríguez Rojo, Teniente Coronel del 60 Batallón de Infantería destacó que la participación de la Banda de la II Segundo Región Militar es una pequeña muestra de lo que son los militares y mediante la cultura pueden ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles.

Invitó a la ciudadanía a ser solidarios ya que es la una forma de mitigar la situación en la que se encuentran los habitantes del sur de México.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.