• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Frida Sofía no existe, confirma la Marina

Agencias
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- Después de que Televisa difundiera durante toda la noche de ayer que la niña atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen se llamaba Frida Sofía, en cada uno de los espacios noticiosos, hoy el almirante y subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, señaló que nunca existió una niña con ese nombre.

Desde el lugar más privilegiado para cubrir los hechos, es decir, el centro del mando de las autoridades en el Colegio Rébsamen, la reportera Danielle Ithurbide fue la primera en dar a conocer que los rescatistas habían encontrado a una niña con el nombre de Frida Sofía, quien según su versión logró primero “mover un dedito” y después hablar con ellos para informarles que había un par de niños a su lado.

“Ya tuvieron contacto con ella y ella misma ha dicho que tiene dos cuerpos a su lado, que los siente pero no sabe quiénes son (…) Es una niña de 12 años, se llama Frida Sofía” dijo la reportera.

Tras revelarse que todo fue una puesta en escena, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola salieron ante las cámaras de televisión. Contra lo imaginado, no lo hicieron para disculparse con la audiencia por la crisis informativa que provocaron con la difusión de la noticia, sino a mostrar su indignación porque según ellos, fueron víctimas por las versiones dadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Lo que no se puede decir es que nosotros inventamos, si lo inventaron, fueron ellos”, con estas palabras se deslindó la periodista de Televisa, Denise Maerker.

Durante más de 15 horas, Televisa mantuvo la transmisión ininterrumpida de la historia de Frida Sofía, la cual resultó ser un montaje del cual ni la televisora ni el propio gobierno de Enrique Peña Nieto se han declarado responsables.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.