Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian acoso mediático contra opositores al gasoducto

Sergio Anaya
Lunes 18 de Septiembre de 2017
 

Opositores al gasoducto reunidos en la Loma de Bácum denunciaron una campaña de acoso mediático en su contra promovida por la empresa IENova y el Gobierno del Estado que pretenden criminalizar la resistencia de este pueblo tradicional de la etnia yaqui.

"Piensan que con periodicazos nos van a meter miedo para desistirnos de la demanda en contra del gasoducto, por eso nos calumnian a través de casi todos los medios de comunicación, para presentarnos como delincuentes ante la sociedad", señaló Rodrigo González Enríquez.

El asesor técnico de las autoridades tradicionales de la Loma de Bácum dijo que ya vivió una experiencia similar durante el gobierno de Guillermo Padrés cuando asesoraba a los opositores del acueducto. Ahora muchos de los que él asesoraba están del otro lado de la mesa, aliados al Gobierno y a la empresa para tratar de disuadirlo o con amenazas francas.

"Si con Padrés aguantamos, también seguiremos en la resistencia contra el gasoducto hasta que se haga un desvío a su trayectoria y los que hoy nos atacan deben recordar que un ataque a mi persona o a la Loma de Bácum les puede costar muy caro en las próximas elecciones", advirtió.

González Enríquez destacó que su trabajo como asesor de la etnia no tiene ninguna relación con su papel como maestro investigador del ITSON, "por eso las autoridades universitarias han sido muy respetuosas".

Este domingo se reunieron en Loma de Bácum la guardia tradicional de este pueblo yaqui y representantes de organizaciones solidarias con la resistencia frente al gasoducto. 

Entre los señalamientos que hicieron los representantes de las organizaciones invitadas se reiteró la denuncia contra el acoso mediático y el peligro latente de volver a enfrentar a yaquis contra yaquis como ocurrió hace 11 meses, en octubre del 2016.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.