• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crece demanda ciudadana para que partidos entreguen su dinero

SinEmbargo
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- La campaña ciudadana en redes para exigir a los partidos políticos que donen su dinero a los miles de damnificados por el sismo de 7.1 sigue tomando fuerza por segundo día consecutivo.

A la par, una petición fue lanzada en la plataforma Change.org, que ha recibido el apoyo de más de un 1 millón de personas, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) donar el dinero de los partidos:

“Que el INE done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y también a Oaxaca y Chiapas.

“Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, y lesionadas, otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica”, se lee en la petición.

En redes sociales la etiqueta #PartidosDenNuestroDinero se colocó desde ayer en los primeros lugares de tendencia en la red social Twitter.

“No necesito campañas, necesito solidaridad. #PartidosDenSuDinero”, se lee en algunas de las imágenes compartidas por los usuarios.

“#EsSuDeber, están obligados a ver por el bien de la gente, con dinero de la gente, y hoy se ocupa ese dinero”, han compartido los usuarios.

“Tenemos que unirnos para exigir que los partidos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares ni volantes promocionales en V ni radio. El dinero queremos que se utilice para México, para la reconstrucción”, exigen los ciudadanos.

La indignación de los ciudadanos por el dispendio de los partidos trasladó la campaña a otras redes sociales como Facebook e Instagram donde los usuarios compartieron varias imágenes:

 

Los subsidios a partidos

El pasado 18 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes en 2018, el mayor monto en la historia.

Al PRI se le asignarán mil 689 millones de pesos; al PAN, mil 281 millones; al PRD, 773 millones; a Morena, 650 millones; al Verde Ecologista, 578 millones; a Movimiento Ciudadano, 537 millones; a Nueva Alianza, 419 millones; a Encuentro Social, 398 millones; y al PT, 376 millones.

Para las candidaturas independientes habrá casi 43 millones de pesos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.