• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden panistas más tiempo para analizar propuestas en Cabildo

Redacción
Jueves 17 de Agosto de 2017
 

HERMOSILLO.- El diputado Luis Serrato Castell presentó en el Congreso local una iniciativa legal para evitar que los Cabildos Municipales aprueben temas de impacto social a espaldas de la gente.

La propuesta de reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal fue iniciativa de los regidores panistas de Cajeme quienes proponen ampliar de 78 horas a cinco días el plazo para citar a una sesión de Cabildo, que éstas sean transmitidas en vivo en medios electrónicos y la creación de una Gaceta Edilicia que detalle los asuntos a tratar.

“En Cajeme se han tomado decisiones muy importantes de un día para otro, avisando a deshoras de la noche, con citatorios que no cumplen con la formalidad que la Ley exige, es decir, se busca evitar sesiones en lo oscurito que se aprueben sin una discusión de fondo”, expresó Serrato Castell.

En la presente adminitración, los regidores panistas han argumentado que ellos aprobaron sin conocerlo bien el contrato que le da a la empresa española Tec Med el servicio de recolección de basura por más de veinte años. Alegan que para el análisis de dicho contrato les dieron muy poco tiempo y que "no sabían" lo que habían firmado.

Temas como la Cuenta Pública y las desincorporaciones de bienes del Ayuntamiento de Cajeme, fueron algunos de los asuntos que el coordinador de los Regidores, Vidal Martínez Enríquez, expuso ante medios de comunicación como los ejemplos que los motivaron a elaborar esta ley, ya que como representantes populares requieren de tiempo para consultar estos temas que cambian las vidas de los habitantes de los municipios.

Por su parte, Rafael Delgadillo Barbosa, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Cajeme, agregó que la iniciativa estipula como mínimo el desarrollo de dos sesiones ordinarias al mes y establece criterios para las reuniones extraordinarias de cabildos como evitar que sean sometidos a votación temas que comprometan el inmobiliario y recursos de los ciudadanos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.