Máx. 40° Min 26°
Jueves 17 de Ago de 2017

Favorece Ayuntamiento a grandes proveedores en detrimento de pequeños: JRS

Redacción
Jueves 10 de Agosto de 2017

El gasto público del Ayuntamiento de Cajeme favorece a proyectos no esenciales en detrimento de los pequeños y medianos proveedores a quienes se les retrasan sus pagos ocasionándoles daños a sus empresas, manifestó el regidor Jorge Russo Salido.

Por ese motivo, dijo, "los regidores de Movimiento Ciudadano rechazamos las cuentas públicas del trimestre abril - junio presentadas en Cabildo, ya que no estamos de acuerdo con los criterios que se aplican en la distribución del gasto"

Mencionó como los casos más significativos los recursos financieros destinados al Consejo de Promoción Económica (Copreco) y al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip), a los que se destinan sumas millonarias injustificadas.

En el trienio 2009 - 2012 se creó el Consejo de Desarrollo Económico (Codeco) conformado por empresarios locales que no eran una carga financiera para el Ayuntamiento. Ahora que se convirtió en Copreco genera gastos fuertes e innecesarios en sueldos, viajes y promociones.

El Ayuntamiento está haciendo un uso discrecional del gasto público, apoya proyectos y a empresas grandes a costillas de los pequeños proveedores, reiteró.


 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.