• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El eclipse, casi imperceptible

Redacción
Lunes 21 de Agosto de 2017
 

Quienes esperaban una manifestación a simple vista del eclipse se sintieron decepcionados pues las "medias sombras" o el "sol tenue" apenas si fueron percepctible en Cd. Obregón.

Sólo quienes tuvieron los visores adecuados para ver directamente al sol pudieron contemplar este maravilloso fenómeno natural.

En particular las personas que asistieron al Planetario del Parque Ostimuri tuvieron la fortuna de admirar el fenómeno a través de telescopios adaptados para evitar daños a la vista.

Pero la mayoría esperaba un poco más, aunque sabían que aquí sólo se manifestaría el eclipse en un 40%.

Alrededor de las 11:00 horas del mediodía apenas si se podía percibir un poco de menor brillo en la luz solar que caía sobre las calles. Nada más.

Y en un recorrido por algunos planteles escolares, fue notorio que sí se acataron las recomendaciones de no exponer a los alumnos a cualquier riesgo como la curiosidad de ver directamente al sol. Las escuelas no tuvieron este día su media hora de recreo.

Todos adentro del salón y en espera del timbre para irse a sus casas. El eclipse era lo de menos para los miles de niños que hoy regresaron a clases.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.