• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alertan a B. C. Sur por Jova

Agencias
Sábado 12 de Agosto de 2017
 

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta madrugada alertas por la presencia de la tormenta tropical Jova al sur de la Península de Baja California.

A través de la cuanta @PcSegob, la dependencia emitió tres tuits en los que señala alerta verde por fase de alejamiento de Jova para costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como para Islas Clarión.

La alerta roja se emitió para por fase de acercamiento de Jova para las Islas Socorro e Islas San Benedicto.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en su aviso de la 01:15 horas de este sábado que Jova se ubica al sur de la Penísula de Baja California.

Precisó que el meteoro se localiza a 40 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Jova se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos d 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Agregó que los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Baja California Sur.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.