• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Afectan a comerciantes obras urbanas de mala calidad: Canaco

Sergio Anaya
Lunes 28 de Agosto de 2017
 

La mala calidad de las obras de pavimentación y bacheo que se realizan en el primer cuadro de la ciudad están afectando a los comerciantes, manifestaron directivos de la Cámara de Comercio (Canaco Serytur).

Algunos de los afectados ya han llevado su queja ante la Canaco para exigir que las autoridades avisen cuando menos qué calles y sectores van a ser cerrados cuando se realice una obra y que ésta sea de buena calidad y no lleve demasiado tiempo, expresaron Edgar Manríquez, presidente, y Jesús Nares, vicepresidente de este organismo.

Los daños más visibles se presentan en la suspensión de automóviles y en los movimientos logísticos que realizan las unidades vehiculares de empresas cuando éstas quedan "encerradas", sin acceso, debido a obras que no se programan de acuerdo con los negocios instalados en el área, indicaron.

Hay obras de bacheo y repavimentación en calles céntricas, pero es común que reaparezcan los baches debido a la mala calidad del trabajo, señalaron.

Manríquez y Nares aseguraron que tienen quejas de agremiados a Canaco quienes insisten en que se hagan una mejor planeación del programa de obras pues al hacerlas en temporadas de lluviar generan más contratiempos.

Por otra parte Edgar Manríquez informó que este martes los dirigentes de Canaco en Sonora se reunirán en Puerto Peñasco para apoyar la propuesta de una extensión del programa Only Sonora, que permite la libre circulación de carros con placas americanas en nuestra entidad, para que esa "zona libre llegue hasta Estación Don, y se beneficien también los municipios del sur del Estado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.