• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una reunión para priistas confesos y encriptados

Sergio Anaya
Viernes 14 de Julio de 2017
 

Priistas de todos los grupos representativos del sur de Sonora se reunieron este viernes en el Centro Estratégico de Negocios (CEN) del Itson para intercambiar comentarios sobre el tema "Globalización y Desarrollo", una reunión con miras a la asamblea nacional que se realizará el próximo mes de octubre.

El evento fue convocado por la senadora Anabel Acosta Islas y el tema forma parte de la plataforma política que deberá apuntalar al próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República, y quien será "destapado" tal vez en el marco de dicha asamblea o un poco después.

Fue pues esta reunión en el CEN del Itson una pasarela de la política regional donde lucen su figura y prodigan abrazos y buenas vibras los aspirantes a una candidatura para el próximo período electoral.

Están aquí los priistas confesos y los encriptados. Los primeros siempre han sido militantes, funcionarios, candidatos y dirigentes, exhiben su orgullo partidista cuando es necesario.

Los otros, los encriptados, son los representantes de cámaras empresariales y otros grupos no partidistas, personalidades que hablan desde su nicho económico o profesional como "voces ciudadanas" y nunca reconocen su filiación partidista, porque mantienen ésta encriptada para sacarla en el momento oportuno en el que se les llame a colaborar.

El tema de la reunión es lo de menos, al cabo que ni expertos son, pero hablan con tono grandilocuente de los avances que ha tenido el país durante la presidencia de Enrique Peña Nieto y ni se diga el admirable crecimiento económico de Sonora bajo la administración de Claudia Pavlovich.

Al escucharlos a cada uno que toma la palabra o es entrevistado por los reporteros, parecería que la globalización y el desarrollo son pan comido en el México triunfalista que los presentes inventan. Aunque no falta alguno que asuma una expresión sobria y ceremoniosa para mostrar preocupación por lo que nos falta pese a los grandes avances de hoy.

Pero en general los presentes están aquí porque es el momento de empezar a figurar para las candidaturas que vienen. Eso de la globalización y el desarrollo les importa un comino.

Cómo hablar de globalización si la atención de cada uno está puesta en lo local, para ser más precisos: en las candidaturas locales. Y para qué preocuparse por el desarrollo si el interés de cada quien está en su promoción personal o en la del jefe del grupo.

Globalización y desarrollo son temas académicos donde los presentes no parecen tener un interés genuino, pero hacen como si en verdad lo tuvieran.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.