• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican tiempo tormentoso para Sonora

SMN
Lunes 24 de Julio de 2017
 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas en un área del Estado de Sonora tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) debido a la influencia de dos perturbaciones ciclónicas en el Océano Pacífico.

Fuerte entrada de humedad y vaguada superficial provocarán nublados y tormentas escasas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y lluvias que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia destaca que se prevén mayormente acumulados menores de 25 mm, pero aún con potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 50mm en la región ya mencionada, con probabilidad de expandirse ligeramente a norte, centro y sur.

El área de meteorología del OCNO indica que en las últimas 24 horas ocurrieron lluvias de 45.5 mm en presa Cuauhtémoc, 16.4 en presa Abraham González, 11.8 en Vicam y 10.2 mm en Nacozari.

Según el pronóstico de Conagua, en Sonora se mantendrá el ambiente muy caluroso en el día, con temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius en el noroeste, centro y sur del estado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.