• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Plantas árboles en baches de calle recién pavimentada

Redacción
Lunes 31 de Julio de 2017
 

Al mal tiempo, buena cara. 

La formación de grandes baches en la recién pavimentada calle Valle de Oroz, entre Jalisco y Paseo Miravalle, motivó a los vecinos del lugar a "plantar" árboles en esos baches.

La singular protesta de los vecinos se debe a que dicha calle es una de las recién repavimentadas en estos meses y que a pesar del costo millonario de las obras, han evidenciado su mala calidad apenas con las primeras lluvias de la temporada.

La calle Valle de Oroz forma parte de un paquete de pavimentación de cuatro calles licitado a favor de una empresa constructora de Hermosillo, Grobson S. A., por un costo aproximado a 9 millones 500 mil pesos.

El ingeniero civil Francisco Coronado, uno de los vecinos promotores de la protesta, explicó que ya son varios defectos aparecidos en la repavimentación de dicha calle.

"Esto sucede porque no se debe pavimentar sólo con asfalto calles que no tienen una inclinación natural para que el agua de lluvia corra por gravedad, al contrario, son calles con bajo nivel y el agua se estanca. Aquí se requiere pavimento con concreto hidráulico", dijo.

Agregó que la infraestructura hidráulica recién colocada en el subsuelo de la calle, como parte de la obra contratada, puede ocasionar socavones más grandes en pocos años debido también a la baja resistencia del asfalto colocado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.