Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pierden apoyos de Sedesol 4 mil adultos mayores

Sergio Anaya
Jueves 20 de Julio de 2017
 

Alrededor de cuatro mil adutlos mayores han sido dados de baja en los programas asistenciales de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó Rosario Rodríguez Quiñones.

El delegado de Sedesol en Sonora explicó que las bajas obedecen principalmente a que los beneficiarios no cumplieron con requisitos diversos como comprobar la edad de sobrevivencia.

Mencionó el caso de una persona que no recogía su apoyo con la intención de tenerlo como un ahorro. Fue dado de baja porque con esta actitud evidenció que no tiene una necesidad tan fuerte como otras personas que sí tienen necesidad de dichos apoyos.

Sugirió a quienes han sido suspendidos que acudan a las ventanillas de Sedesol para explicar las irregularidades o incumplimientos en los que incurrieron y así puedan recuperar los apoyos.

Por otra parte, el delegado de Sedesol advirtió que el próximo mes de septiembre la dependencia pondrá en marcha su programa de empleo temporal.

Esto a pesar de que el desempleo golpea ya a la población rural del sur de Sonora debido a la ausencia de segundos cultivos.


Ventanilla en casa

Rodríguez Quiñones adelantó que todos los promotores de Sedesol realizarán su trabajo portando una tablet o artefacto digital con el que podrán hacer las operaciones necesarias en la atención a beneficiarios.

De esta manera, dijo, las personas inscritas en los programas de apoyo, y en especial los adultos mayores, ya no tendrán que ir a las ventanillas u oficinas de Sedesol pues ahora se llevará "la ventanilla" a la casa de los beneficiarios.

Se espera que para fines de este año todos los promotores cuenten ya con el artefacto digital para cubrir así al cien por ciento de los adultos en sus casas.
Añadió que a partir de este año, todos los apoyos en dinero se harán a través de bancos, ya no en las mesas donde se les solía dar a cada uno su dinero.

De los 130 mil beneficiarios que Sedesol tiene en Sonora, alrededor de 50 mil ya son atendidas en bancos y el resto lo serán a más tardar a fines de este año.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.