Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las lluvias de julio se aproximan a su nivel

Redacción
Miércoles 19 de Julio de 2017
 

Las lluvias de julio han favorecido a Sonora, debido a que este mes la media histórica que se tiene registrada en el estado es de 88.7 milímetros (mm) y a la fecha va un acumulado de 63.8 mm, aseguró el director técnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Lucas Antonio Oroz Ramos.

Destacó la importancia de las lluvias para el estado, ya que de ellas dependen las actividades productivas, la recarga acuíferos, aportaciones al sistema de presas, así como a la flora y fauna de la región. Oroz Ramos agregó que actualmente Sonora es el único estado que ha superado el promedio de lluvias en lo que va del año.

Respecto de las precipitaciones, el director técnico del OCNO informó que en las últimas 24 horas se registraron 53.0 mm en Bacanuchi, seguido de 43.0 mm en Paso Nacori, 40.0 mm en Vicam, 37.0 mm en Huachineras, 24.2 mm en Guaymas, 21.5 en Aribabi, 21.2 mm en Nogales, 19.8 mm en Cananea y 18.2 mm en El Cajón.

Además, el área de meteorología de la dependencia indicó que se prevé que en la entidad y en la Sierra Madre Occidental se mantenga la inestabilidad atmosférica fuerte, generando nublados, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte y lluvias que pueden variar de ligeras a chubascos, con potencial para acumulados de 25 a 75 mm.

También se prevé humedad y ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius, y algunos valores de 41 grados en el noroeste del estado.

Por otra parte, informa que la tormenta tropical Greg se ubica a 990 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.