• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan en Cajeme a Por México Hoy

Sergio Anaya
Viernes 14 de Julio de 2017
 

El movimiento nacional que se está gestando para lograr un cambio progresista en México tiene en Ciudad Obregón sus primeros adeptos, un grupo de hombres y mujeres relacionados con sectores universitarios y profesionales.

El movimiento es "Por México hoy" y a nivel nacional lo encabezan Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Martha Tagle, Javier Sicilia y el padre Solalinde, entre otros.

Aquí en Cajeme han tomado la iniciativa maestros e investigadores universitarios como Rodrigo González, Roberto Munguía, Armando López Varela, Gustavo Leyva y otras personas de diferentes perfiles pero que tienen en común el interés por lograr el cambio que necesita el país y que no garantizan los partidos tradicionales, específicamente el PRI y el PAN.

"Tampoco somos militantes de Morena ni lopezobradoristas", aclara Rodrigo González.

Pero precisa: "Si el proyecto de nación que surja de este movimiento nacional coincide con algunas propuestas de AMLO como primer opositor de los partidos convencionales PRI y PAN, eso no significa que le vamos a dar un cheque en blanco para su candidatura".

En todo caso, añade, los candidatos deben apegarse al proyecto de nación que proponga "Por México hoy" y no al revés.

Reitera la convicción de impulsar un cambio desde la base ciudadana, sin ataduras o compromisos con los partidos y sus candidatos.

Con ese fin los impulsores locales de "Por México hoy" se han agrupado como Colectivo de Cultura y Democracia en Cajeme (Cocudec) para hacer convocar a los ciudadanos que comparten el deseo de lograr un cambio real en la sociedad mexicana por encima de las limitaciones e intereses de los partidos tradicionales y sus candidatos.

El próximo 12 de agosto se reunirán en Hermosillo con Cuauhtémoc Cárdenas en un foro regional donde participarán otros grupos afines de diferentes ciudades del noroeste de México.

Los primeros pasos se están dando firmes para lograr un mejor país que el actual, comenta Rodrigo González.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.