• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El diluvio en Navojoa: Llueven 109 mm

nopasanada.mx
Jueves 20 de Julio de 2017
 

NAVOJOA.- Una atípica lluvia de 109 milímetros puso en jaque a Navojoa esta tarde, ocasionando diversas afectaciones, como casas inundadas, un socavón, autos varados y dañados, drenajes colapsados, y altos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

A pesar de los trabajos preventivos en el sistema de alcantarillado, los casi 11 centímetros de agua que arroparon Navojoa, fueron más que el sistema pluvial y de arroyos naturales de la ciudad.

La lluvia duró alrededor de 1:55 horas y esta noche continuarán las lloviznas. Para mañana hay 40% de posibilidades de precipitaciones por la tarde.

No se reportan personales lesionadas, solo daños materiales en casas habitación, vehículos, e importantes daños en calles y drenaje pluvial.


Principales afectaciones


–En El Centro de la ciudad, las calles se anegaron por completo. La lluvia llegó a meterse a un súper mercado y el corazón comercial de Navojoa, el mercado Manuel Ávila Camacho se inundó, este último en su área de carnicerías.
-Calles, avenidas, bulevares y el paso a desnivel quedaron anegados por casi dos horas y media.

–En la Infonavit Obrera, un arroyo natural arrastró un sedán, casi lo tapó y fueron vecinos quienes lo rescataron.
-Un socavón se registró en la banqueta de la secundaria Othón Almada, sobre el Sosa Chávez entre No Reelección y Prolongación Pesqueira. Aproximadamente tiene 15 metros de largo y profundidad de más de dos metros y medio.

–Vecinos de diferentes partes de la ciudad trabajaron en equipo para desfogar el agua en vialidades, limpiando alcantarillas del drenaje pluvial. Principalmente en la colonia Constitución.

–Se apreciaron dos lanchas recorriendo calles de Navojoa.

–Se activó la laguna de "Los Altos de Jalisco", interrumpiendo la circulación sobre la calle Mezquite en la Mocuzarit.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.