• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ejercicio, indispensable para diabéticos

Redacción
Miércoles 19 de Julio de 2017
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, advierte a la población con diabetes sobre los factores que contribuyen al deterioro de su salud, siendo el sedentarismo la principal causa del desarrollo de diversas enfermedades.

El coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1, Víctor Manuel Chávez García, explicó que el sedentarismo es motivo de enfermedades cardiovasculares como, entre otras, la presión arterial, colesterol, triglicéridos y obesidad.

“En la diabetes existen daños micro y macro vasculares, donde la primera afecta los pequeños vasos sanguíneos causando problemas como la retinopatía diabética por la alteración en la retina, mientras que las macro alteraciones pueden causar una enfermedad arterial coronaria, enfermedad cerebrovascular, o bien, una enfermedad arterial obstructiva”, anotó. 

El galeno, resaltó que para mantener el control adecuado se debe acudir periódicamente con su médico familiar, quien brindará los tratamientos y recomendaciones necesarias para preservar la buena salud y la calidad de vida, lo cual recae en una correcta y sana alimentación, además de ejercicio.

Exclamó que la diabetes es la falta de segregación de insulina en el cuerpo, siendo el páncreas el órgano encargado de producir esta hormona, que a su vez, se encarga de disminuir los niveles de glucosa en el cuerpo. 

“La recomendación es llevar una vida saludable que incluya ejercicio diario de 20 a 30 minutos; una dieta adecuada disminuyendo por supuesto la ingesta de alimentos grasos, ya que son los que más causan daño al organismo, sin dejar de mencionar que debe acudir puntualmente con su médico familiar”, finalizó.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.