• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos anticorrupción no deben tener altos sueldos: RAT

Redacción
Jueves 13 de Julio de 2017
 

Los sueldos de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no deben ser demasiado altos, advirtió Rosendo Arrayales Terán.

Se ha señalado que los cinco integrantes del Comité devengarán sueldos alrededor de 60 mil pesos o algo similar al que tiene un subsecretario del Gobierno del Estado, explicó el activista de derechos humanos, uno de los 47 sonorenses que aspiran a formar parte de dicho Comité.

"Un sueldo de 60 mil pesos o mayor de 30 mil es demasiado, no se justifica en un organismo que precisamente será el encargado de vigilar que el Sistema Anticorrupción cumpla su cometido", dijo.

Se corre el riesgo de repetir lo que ha sucedido con funcionarios del Instituto Nacional Electoral y sus extensiones en los estados, así como los comisionados de Derechos Humanos, funcionarios que tienen altos sueldos y sucumben a la tentación de aceptar presiones o componendas con partidos y gobiernos con tal de permanecer en sus cargos y sostener esos altos sueldos, explicó.

Porque además de los altos sueldos, añadió, están todas las prebendas y sobresueldos con los que cuentan, como los viáticos que suelen ser muy generosos en el renglòn de viajes y comidas en restaurantes.

Los miembros del Comité de Participación Ciudadana del SEA deben ganar un promedio de 30 mil pesos, cantidad suficiente para realizar bien su trabajo y no caer en la tentación de permitir arbitrariedades o disimular ante malas prácticas de funcionarios públicos de todos los niveles.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.