Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Allende y Ferrocarril: Una opción desaprovechada

Redacción
Jueves 13 de Julio de 2017
 

Cada vez que llueve en la ciudad como ocurrió el lunes por la noche, la inundación de los pasos a desnivel de las calles No Reelección y Calzada Villanueva obliga a los automovilistas que viven o trabajan en el sector oriente a trasladarse hasta la calle Ferrocarril y Norte para tener acceso al poniente de la ciudad, y viceversa, con los que van de poniente a oriente.

Otra opción había sido la salida por el bulevar Las Torres en el entronque con la carretera Internacional, pero ésta se ha hecho casi intransitable por el mal estado de su pavimento que se agudiza con cada lluvia más o menos copiosa.

Desde hace varias décadas se ha señalado la necesidad de abrir una nueva vía que comunique a oriente y poniente de la ciudad y la alternativa al parecer más práctica es conectar la calle Allende en el cruce con la calle Ferrocarril, como se hizo con ésta y la calle Norte.

La regidora por Morena, Gabriela Espinoza, anuncia que hará una propuesta ante Cabildo para que se empiece a estudiar la viabilidad de este proyecto

Esta opción, dice la regiodera, tal vez no sea muy barata pero sí lo es más que construir un puente elevado sobre las vías del tren o construir otro paso a desnivel.

La unión de la calle Allende en la Ferrocarril requiere una buena capacidad de negociación con el Gobierno Federal para obtener el permiso necesario.

El crecimiento de la ciudad lo demanda pues es bastante significativo el aumento del tránsito vehicular de oriente a poniente y viceversa.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.