• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acusa a CTM del retiro del Focus de Hermosillo

Redacción
Sábado 24 de Junio de 2017
 

HERMOSILLO.- La CTM propició el retiro del ensamble del modelo Focus de Ford en esta ciudad al realizar paros ilegales contra proveedores de dicha empresa, denunció Gerardo González Guerra, director general de Secomex Logísticos, uno de los proveedores afectados.

Desde hace dos años, los dirigentes cetemistas han bloqueado los trailers de las compañías proveedoras cuando ingresan al parque industrial de la ensambladora de Ford, ocasionando pérdidas de tiempo en la línea de producción y daños económicos a Ford y proveedores, relató Gonzálea al periodista Juan Carlos Zúñiga, director del noticiero #Reporte 100 de Uniradio.

De esta situación están enterados los directivos de Ford en la planta local y en Detroit, lo que ha influido para que anulen el plan de inversión en Hermosillo y lo hayan trasladado a China.

González aseguró que los culpables de los paros ilegales son los dirigentes cetemistas Javier Villarreal, líder estatal, Héctor Robles, dirigente local, y Martín Castro.

"Amenazan a los empresarios, te ponen cadenas en los accesos, son golpeadores".

Señaló que el Gobierno del Estado es corresponsable de esta anomalía pues tiene conocimiento de la situación y no hace nada para resolverla.

Afirmó que han pedido la intervención de las autoridades, especialmente del secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela,  el de Economía, Jorge Vidal, y de Enrique Ruiz, director de Copreson, pero no han hecho nada para frenar las acciones de los dirigentes cetemistas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.